viernes, 18 de diciembre de 2015

A 2 años de la maternidad


Gracias a la aplicación de Google Fotos, que tengo instalada en mi teléfono, me apareció esta mañana un recuerdo de hace 2 años y me apeteció escribir este post.

Hace 2 años, nacía Lorenzo. Un 6 de diciembre. Hace 2 años que cada diciembre es y será un mes lleno de festejos. Su cumpleaños, las navidades y el mes en que nos convertimos en padres y estuvimos en otra galaxia, sin saber muy bien qué hacer con ese pequeño hombrecito en miniatura que nos miraba con ojos bien fijos.


Ahora lo recuerdo, y parece que ha pasado toda una vida.


Cuando recién comenzamos, todo nos parecía tan extraño.

Entre las hormonas y el murmullo sin cesar de toda la gente que te dice LO QUE TIENES QUE HACER, sin darse cuenta que tú, en ese momento, no puedes procesar nada, ningún consejo.

Sólo tu cuerpo está ahí para dar, para dejarse llevar por el instinto más básico, animal y amoroso de la maternidad y sus cuidados extremos a un cachorro, que lucha para sobrevivir en un mundo, que sin el cuidado de esa madre (padre o tutor a cargo según el caso) le sería hostil.

Y crees que eso nunca va a acabar, qué en qué rollo te has metido, que ya decía yo que esto de la maternidad no era para mí, que tengo que seguir con mi profesión, que cuando va a crecer!! 

Por dios, cómo una quiere pensar en que crezcan, si cuando ves las fotos de estos pequeñuelos te entra una ternura y una añoranza infinita

El otro día le dije a una amiga que también es mamá, que siento que es a partir de los 18 meses en que sientes que empiezas a recuperarte a ti como la persona que eras, aunque no seas la misma, y que recién a los 2 años sientes definitivamente el “HOLA, VOLVI”. 

Y es entonces, cuando echando la vista atrás, acabas por darte cuenta todo lo que has hecho, todo lo que has aprendido, y al final entiendes todo el proceso de la crianza de un bebé, cada etapa, cada gesto, cada necesidad, o problema, tienen su explicación en la retrospectiva que te permite esa mirada después de 2 años de criar a tu bebé.

Seguramente a muchas les habrá pasado antes o les pasará después, y luego habrá muchos más "momentos eurekas", ya sabes, esos en que dices "lo tengo, lo he visto" 

A mí me pasó hace 6 meses, y ahora ya puedo decir:

HOLA, HE VUELTO, SOY CINTIA OLIVA, VERSIÓN RELOADED  ;)



FELIZ 2 AÑOS DE VIDA MI PEQUEÑO! 

FELIZ 2 AÑOS DE SER MAMÁ Y DE SER PAPÁ, GRAN EQUIPO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario