miércoles, 29 de julio de 2015

Simplica tu vida digital, cómprate una mac air


Desde que me metí de lleno en el mundo multipantalla, una de las cosas que más me han traído problemas ha sido la necesidad de contar con batería para los distintos dispositivos, siempre y en todo lugar.

Me gustaría tener una mac que la batería me dure una semana. Esto es una locura, ya que la mac es el bicho tecnológico que mejor funciona en cuanto a batería. Mi problema va por otro lado.

Siempre me pasa que en lo mejor que estoy del relato, pum y aparece el cartelito que dice "Batería Baja". Así que a menudo me encuentro escribiendo las paredes. Escribo por toda la casa, tengo papelitos y cuadernos por todos lados para anotar pensamientos, las típicas listas "have to" y post-it de colores para recordar lo importante.

Tengo demasiadas interrupciones en el día y uno de mis planes es poder simplificar mi vida al máximo. ¿Cómo hacer para no tener que perder tiempo en menesteres?

Una de las cosas que estoy haciendo es seguir algunas sugerencias al estilo minimalista, tal como lo expliqué en este post.

Está claro que lo de la mac es una excusa para pensar en este último. La verdad es que tener este modelo de mac-air es lo mejor que me ha pasado en la vida, tecnológicamente hablando.

Pero el ritmo de vida de la maternidad más la intención de seguir con el ritmo de tu vida anterior, no está funcionando.

Al menos no funciona durante el primer año, y luego en el segundo se relaja, pero ya vienes tan agotada desde el año anterior, que antes de que termine el día, te pareces a tu propia mac
 
Ergo, tendré que buscarme un cargador adicional, o como me aconseja el marido informático, cerrar todas las aplicaciones y programas que tengo abiertos de más, así ahorraré batería y mi mac irá más rápido.

Esto mismo tendría que aplicarle yo a mi cerebro y a mi vida, y empezar por cerrar proyectos que no me conducen a nada productivo y sobre todo "apagar" personas roba energías... :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario